Respuestas
El Tahuantinsuyo había logrado un alto nivel de desarrollo económico, que se explica por el carácter que adoptó el trabajo, en la vida de la sociedad incaica. Esta se basaba preferentemente en dos principios: RECIPROCIDAD y REDISTRIBUCIÓN.
LA RECIPROCIDAD: Que consiste en la mutua prestación de trabajo o ayuda, entre los miembros de un ayllu o comunidad. Para hacerlo más asequible, se resume en la conocida frase: "Hoy por mí, mañana por ti". Aunque en nuestros días, ya casi no se percibe en las ciudades; en la región andina de varios países sudamericanos, aún persiste este excelente sistema de trabajo, de ayuda en las labores agrícolas o comunales. Un sistema que en alguna medida, creemos, debe ser rescatada y considerada.
LA REDISTRIBUCIÓN: Que consiste en el reparto entre los miembros de los ayllus o entre los ayllus mismos, de los excedentes de producción, que había logrado obtener el Estado Inca. Esto, muy aparte de lo almacenado en los diferentes tambos, que se distribuían en el vasto Imperio del tahuantinsuyo.