Respuestas
Buenos dias!
La diferencia de grupo sanguíneo con tu pareja no debe ser motivo de preocupación.existen en la ciencia soluciones para esto
Si eres grupo Rh negativo y el padre de tu hijo también, no existe problema pues tu hijo será Rh negativo y por tanto no existen incompatibilidad de grupo Rh.
Si la madre es Rh positivo, ningún problema. Pero si la madre es Rh negativo, su sangre puede reaccionar produciendo anticuerpos contra la sangre de su hijo, si éste es Rh positivo.
Cuando el feto es Rh positivo y la madre es negativo, se denomino incompatibilidad Rh madre-feto. En está situación si unos pocos glóbulos rojos del feto (con los antígenos de superficie de Rh presentes pues es Rh positivo) pasan a la sangre de la madre pueden sensibilizarla.
La sensibilización consiste en que la madre genera anticuerpos contra los grupos de sangre Rh positivos, pues en su sangre no existen glóbulos rojos con esas moléculas en superficie (ella es Rh negativo y no las tiene). Los reconoce como extraños y genera defensas, anticuerpos, para destruirlos.
En esta situación, en el embarazo actual no suele haber mayor problema, pero la madre queda sensibilizada.
Es decir, si en un segundo embarazo, el feto siguiente vuelve a ser Rh positivo, la madre automáticamente reconoce como extraños esos glóbulos rojos positivos y producirá anticuerpos en gran cantidad, y los destruirá.
existe una vacuna que subsana esta situacion