Respuestas
Un reloj sin pilas
• 3 limones grandes
• 4 clavos gruesos
• 4 cables de electricidad
¿Cómo crear una pila natural casera?
Primeramente, es necesario pelar las puntas de los cables con un cuchillo o un cúter. Se debe tener mucho cuidado para no picar o cortar la piel.
Ya que las puntas estén peladas (no cortadas, sólo hay que quitar la envoltura de plástico que suele cubrirlos) deberán enrollarse junto con los clavos.
A continuación deberán partirse los limones a la mitad, y cuando estén listos, se deben introducir en el limón. Deben quedar bien insertados ambos materiales para evitar que se despeguen o que se zafen y no funcione el experimento, así que debe introducirse con mucho cuidado hasta donde sea posible (por eso de preferencia se deben usar limones grandes).
Esto dejaría libre el otro extremo del cable, y con estas puntas se pueden conectar a donde queramos pasar energía, en este caso: al reloj sin pilas. Es preferible conectarlo, pero de no ser posible, simplemente hay que colocarlos en el lugar donde iría la pila del reloj.
Otra ventaja de utilizar limones grandes, es que la batería puede durar un poco más, dado que es un tipo de energía generado de manera natural, es que eventualmente la fruta utilizada se secará y dejará de ofrecer energía.