Respuestas
Tabla de batida
Editar
Es una tabla rectangular de madera u otro material adecuado. Su longitud es de 1,22 metros, tendrá 20 centímetros de ancho y 10 cm de grosor. Estará enterrada al mismo nivel del pasillo de toma de impulso y el foso de arena.
Su borde más alejado al foso de arena se denomina línea de batida. De la línea de batida al extremo más cercano del foso de caída deberá haber entre 1,5 y 3 metros. Hasta el extremo más lejano del foso deberá haber mínimo 12 metros.
Tabla indicadora de plastilina
Editar
Es una tabla rígida con un ancho de 10 cm y un largo de 1,22 m. La tabla estará dentro de un hueco al final del pasillo de toma de impulso, justo después de la línea de batida. Se elevará 7 mm del nivel de la tabla de batida. Podrá tener una inclinación de 45º y en el borde más próximo al pasillo tendrá una capa de plastilina de 1 mm de grosor. De no haber un dispositivo como este, se pondrá una capa de 10 cm arena o tierra blanca que cubrirá el suelo y dará una inclinación de 90 grados.
Foso o zona de caída
Editar
La zona de caída deberá medir un mínimo de 2,75 m y un máximo de 3m. De anchura y, si es posible, estará situada de tal forma que el centro del pasillo de toma de impulso, si se prolongara, coincidiría con el centro del foso de caída.
La zona de caída deberá ser cubierta por arena fina humedecida y la superficie de dicha arena deberá estar a nivel con la tabla de batida.
Validez del salto
Editar
Para que un salto sea válido debe cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:
Despegar antes de la línea de batida.
Batir dentro del pasillo de toma de impulso.
Al salir de la zona de caída, el atleta deberá hacerlo por delante de su rastro más próximo a la zona de batida.
Si no se cumple esas 3 normas será oficialmente nulo (salto inválido).
Para que el salto al cajón sea bien realizado y seguro, es importante caer sobre el cajón con ambas piernas al mismo tiempo, y apoyar todo el pie sobre la superficie.
De igual manera, debemos caer con las rodillas flexionadas para amortiguar el salto y posteriormente realizar una extensión para alinear piernas y cadera antes de descender. Podemos descender con un paso hacia atrás o con un nuevo salto.
Para los principiantes, se puede comenzar subiendo con un paso, es decir, subir un pie primero al cajón y después el otro, o bien, ayudarse con los brazos para tomar impulso y saltar con ambas piernas juntas al cajón.Para más complejidad, se debe elevar la altura del cajón y también se puede restringir el uso de las manos, es decir, colocarlas tras la cabeza para que éstas no colaboren en el esfuerzo que realizan los músculos para producir el salto y concretar el salto en cajon.