Respuestas
Es posible que la pregunta intente determinar qué consecuencias tuvo la Revolución Industrial para Occidente, en los ámbitos económico, social y político respectivamente.
Principalmente, consolidó un modelo económico, fundamentado en la división del trabajo y en la generación de capitales para la inversión particular de esfuerzos y recursos en el mejoramiento técnico y humano que derivó primero en la predominancia del dinero como objeto de mayor importancia y luego en la formación y conocimiento como capital esencial.
En otro sentido, el liberalismo y la democracia adquirieron mayor sentido, dada la nueva dinámica social, lo que incidió favorablemente en el desarrollo urbano, la incorporación de esquemas de salud y educación generales y un nuevo sentido de la administración pública, basada en resultados.
Finalmente, desde la perspectiva política la industrialización se convirtió en una meta común a todas las naciones, lo que aceleró la occidentalización del mundo y la penetración de los métodos administrativos y la síntesis cultural con oriente y aquellas naciones aisladas hasta el momento, esto fue clave en el proceso de globalización.