Respuestas
1-El potro: Al preso se le ubicaba sobre una mesa que contaba con cuatro cuerdas. Cada una de ellas, para atar sus brazos y piernas. Las cuerdas de las muñecas estaban fijas a la mesa y las de las piernas se iban enrollando a una rueda giratoria. Cada desplazamiento de la rueda estiraba mas las extremidades
2-El aplasta pulgares : El aplasta pulgares era un instrumento metálico en el que se introducían los dedos de las manos y los pies. Despues, con un tornillo se le daban varias vueltas hasta que los dedos acaban totalmente destrozados.
3-El tormento del agua: Consistía en acostar a la víctima sobre una mesa, atarle las manos y los pies, taparle las fosas nasales e introducirle una pieza de metal en la boca para evitar que la cerrara, se le metia mucha agua por la garganta esto hacía que la víctima se quedara inconsciente, y posteriormente muriera.
4-La cuna de Judas : Era un artefacto que estaba formado por dos elementos. El primero era un sistema de poleas que permitía alzar a una persona en el aire. El segundo, una pequeña pirámide de madera cuya punta estaba sumamente afilada. La tortura consistía en levantar a la víctima en el aire y dejarla caer repetidamente y con fuerza sobre la base del artefacto para atravesarla por completo.
Espero que eso sea suficiente, si no lo es, no dudes en pedirme otros ejemplos c:
el potro, el aplasta pulgares y el tormento de agua