Respuestas
Respuesta:
teremoto
Explicación:
La sismicidad es la capacidad que tiene una zona determinada de experimentar sismos. El hecho es relevante en lo que respecta a la actividad humana, circunstancia que redundará en algunas precauciones si la misma fuese demasiado elevada. La sismicidad de una determinada zona geográfica se relaciona estrechamente con el choque de placas tectónicas y es por ello que las zonas montañosas o adyacentes suelen experimentar esta condición de modo supino. Al respecto, han existido situaciones que han desembocado en auténticas tragedias, en donde han existido pérdidas materiales de enorme relevancia, como asimismo pérdidas de vidas humanas. Es frecuente que las zonas de una sismicidad considerable se encuentren en cercanías de zonas con actividad volcánica.
Los desplazamientos de las placas tectónicas y las erupciones volcánicas ocasionan movimientos bruscos en la corteza terrestre llamados sismos. La fuerza de un sismo se puede medir con un instrumento ---- el sismógrafo ---- qué proporciona la magnitud del movimiento en una unidad de medida conocida como grado Richter. Los daños ocasionados por el sismo se miden con la escala de Mercalli.
El sitio en el interior de la corteza dónde surge el sismo se llama foco y el lugar de la superficie que se encuentra por encima del foco se le conoce como epicentro. Los sismos intensos en el fondo Marino provocan el movimiento repentino de grandes masas de agua o tsunamis.
Los movimientos de la corteza terrestre no se perciben con la misma intensidad en los límites de las placas tectónicas qué lugares más alejados por ello se puede distinguir zona sísmica donde los sismos son frecuentes y asísmicas en las que no ocurren estos movimientos