Respuestas
La marca Golty presentó su nuevo balón con el cual se jugarán los cuartos de final de la presente Liga y las competiciones nacionales de 2019. El ‘Forza’ Golty, un producto innovador que deja ver la evolución de una empresa que se ha visto beneficiada por la alianza con la Dimayor. Un gesto de confianza a la industria colombiana y a una firma que ha estado ligada a la historia de nuestro deporte.
Pero todo empezó muchos años atrás, en 1950, con una alianza entre Manuel Escobar, Eduardo Martínez y su esposa Margoth, quienes se lanzaron al mercado con la elaboración de calzado. Pero también, decidieron abrir una línea de juguetes, un intento arriesgado de ampliar su portafolio en el comercio, pero con el pasar de los años, se convertiría en su producto bandera.
Y fue la pelota de letras, en 1965, una de las creaciones más famosas y que le dieron posicionamiento entre el público colombiano. Un juguete que causó gran sensación y consolidó el nacimiento de un matrimonio que aún perdura. Elaborado con caucho, de bajo costo y con su novedosa decoración, esta sería una idea que cambiaría el destino de la marca.
Tras el éxito de la famosa pelota, Escobar y Martínez decidieron incursionar en el sector deportivo con la fabricación de balones de fútbol, microfútbol y baloncesto. Sus continuas innovaciones y propuestas llamaron la atención de algunas federaciones para tener el producto entre sus campeonatos. Se destaca ser el balón oficial del Torneo Suramericano de Femenino de Baloncesto en 1974 y de los mundiales de microfútbol en Italia, República Checa y Rusia.
FIN