Respuestas
La litografía es una técnica de impresión que consiste en la reproducción a través de impresión de lo grabado o lo dibujado previamente en una piedra caliza. Entonces, poniéndolo en términos más gráficos, la litografía es la estampación que resulta de una matriz de piedra.
En tanto, la principal característica que ostenta es que se basa en el principio del rechazo natural que se produce entre el agua y la grasa cuando entran en contacto, es decir, esa es la herramienta más destacada que implementa esta técnica la diversa adherencia que consiguen las sustancias afines al agua y las que no lo son. Al rechazar el agua la tinta grasa, ésta no se va a imprimir.
Mientras tanto, una vez realizado el dibujo y al momento de entintar la plancha, vale mencionar, que la tinta solo prenderá en las partes que corresponden al dibujo y que fueron trabajadas con grasa y en el resto la tinta se desprende. Es condición sine quanom que la piedra sea porosa para poder absorber el agua y granulosamente fina para que retenga la grasa. La piedra calcárea resulta ser la piedra más adecuada para llevar a cabo este procedimiento.