Respuestas
Las locomotoras de carga normalmente están diseñadas para ofrecer un alto esfuerzo de tracción inicial y una alta potencia sostenida. Esto les permite iniciar y mover trenes pesados, pero generalmente tiene el costo de velocidades máximas relativamente bajas. Las locomotoras de pasajeros usualmente desarrollan un menor esfuerzo de tracción de arranque, pero pueden operar a las altas velocidades requeridas para mantener los horarios de los pasajeros. Las locomotoras de tráfico mixto (inglés de EE. UU .: locomotoras de uso general o de cambio de ruta) no desarrollan tanto esfuerzo de arranque como una locomotora de carga, pero son capaces de transportar trenes más pesados que un motor de pasajeros.
La mayoría de las locomotoras de vapor tienen motores recíprocos, con pistones acoplados a las ruedas motrices por medio de bielas, sin caja de engranajes intermedia. Esto significa que la combinación del esfuerzo de arranque y la velocidad máxima está muy influenciada por el diámetro de las ruedas motrices. Las locomotoras de vapor destinadas al servicio de carga generalmente tienen ruedas motrices de menor diámetro que las locomotoras de pasajeros.
En las locomotoras diésel-eléctricas y eléctricas, el sistema de control entre los motores de tracción y los ejes adapta la potencia de salida a los rieles para el transporte de mercancías o pasajeros. Las locomotoras de pasajeros pueden incluir otras características, como la potencia del extremo de cabecera (también conocida como alimentación del hotel o suministro de tren eléctrico) o un generador de vapor.
Algunas locomotoras están diseñadas específicamente para funcionar en ferrocarriles de pendiente pronunciada , y cuentan con amplios mecanismos de frenado adicionales y, a veces, con cremallera y piñón. Las locomotoras de vapor construidas para ferrocarriles de piñón y cremallera empinadas con frecuencia tienen la caldera inclinada con respecto al bastidor de la locomotora , de modo que la caldera se mantiene aproximadamente nivelada en pendientes pronunciadas.
Existen algunas razones básicas para aislar la potencia de los trenes de locomotoras, en comparación con los vehículos autopropulsados.
Facilitar: Ya sea por necesidad de reemplazar la locomotora debido a una falla, o por la razón de la necesidad de mantener la unidad de potencia, es relativamente fácil reemplazar la locomotora con otra, mientras no se retira todo el tren del servicio.
Máxima utilización de los coches de potencia: Las locomotoras separadas facilitan el movimiento de los costosos activos de fuerza motriz según sea necesario; evitando así los gastos asociados con recursos de energía atados o inactivos.
Flexibilidad: Las locomotoras grandes pueden sustituir a las locomotoras pequeñas cuando se requiere más potencia, por ejemplo, donde las pendientes son más pronunciadas. Según sea necesario, una locomotora se puede utilizar para tareas de transporte o para el servicio de pasajeros.
Ciclos de obsolescencia: La separación de la fuerza motriz de los carros de carga útil permite el reemplazo de uno sin afectar al otro. Para ilustrar, las locomotoras pueden volverse obsoletas cuando sus autos asociados no lo son, y viceversa.
La seguridad: En un accidente, la locomotora puede actuar como una zona de amortiguamiento para el resto del tren. Dependiendo del obstáculo encontrado en la línea de ferrocarril, es menos probable que la masa más pesada de una locomotora se desvíe de su curso normal. En caso de incendio, podría ser más seguro, por ejemplo, con locomotoras diesel.
Ruido : Una única fuente de potencia de tracción (es decir, motores en un solo lugar), es más silenciosa que varias unidades de potencia operativas, donde uno o más motores están ubicados debajo de cada carro. El problema del ruido es particularmente notable en las unidades múltiples de diesel .
Ahorra tiempo: La fuerza motriz acompaña a los autos que se van a transportar y, por consiguiente, se ahorra tiempo.
Mantenimiento: Especialmente para locomotoras de vapor pero también para otros tipos, las instalaciones de mantenimiento pueden ser entornos muy sucios y es ventajoso no tener que llevar el alojamiento de los pasajeros al mismo depósito.
Respuesta:
a vapor
Explicación: