Las arterias salen del corazón y se ramifican hasta transformarse en capilares, y los capilares se fusionan hasta dar lugar a las venas, que desembocan en el corazón. Sin embargo, tenemos una vena que se forma a partir de capilares para volver, de nuevo a ramificar y dar lugar a capilares. ¿De que vena se trata y desde donde y hasta donde llega la sangre?
Respuestas
Los vasos sanguíneos son los conductos por los que transcurre la sangre bombeada por el corazón.
Pueden ser de tres tipos:
ARTERIAS:
Las arterias transportan sangre rica en oxígeno desde el corazón hasta los tejidos y órganos de su cuerpo, como el cerebro, los riñones y el hígado. Al llevar sangre con oxígeno, las arterias parecen rojas. La sangre fluye por las arterias con mucha fuerza. Por ello, las paredes de las arterias son gruesas y flexibles. Estas paredes gruesas ayudan a proteger las arterias contra los daños que puede producir una presión elevada.
Las arterias se hacen más y más pequeñas a medida que se alejan del corazón. En su punto más pequeño, las arterias se convierten en capilares.
Son vasos sanguíneos que SALEN del corazón y LLEVAN la sangre a los tejidos.
Ya hemos visto algunas arterias importantes como la arteria AORTA y las arterias PULMONARES.
CARACTERÍSTICAS:
Todas transportan sangre con oxígeno, excepto las arterias pulmonares, que llevan la sangre con Anhídrido carbónico a los pulmones.
Son de forma redondeada y sus paredes son gruesas y elásticas.
Están localizadas interiormente en nuestro cuerpo.
Según se van alejando del corazón las arterias disminuyen su diámetro, llamadas ARTERIOLAS y se ramifican y comunican a nivel de los tejidos con los capilares.
CAPILARES:
Los capilares conectan las arterias con las venas. Los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños y llevan la sangre desde y a cada célula de su cuerpo. Un cuerpo adulto cuenta con trillones de células.
Las paredes de los capilares son tan finas que los oxígenos y los nutrientes pueden atravesarlas para pasar a las células del cuerpo. Los productos de desecho y el dióxido de carbono de las células también pueden pasar por las paredes de los capilares de vuelta al torrente circulatorio.
Son vasos sanguíneos de pequeño diámetro y con las paredes muy delgadas que permiten el paso de sustancias a los tejidos.
Su función es muy importante:
A través de sus finas paredes salen el alimento y el oxígeno hacia las células y de ellas entran a la sangre los productos de desecho y el anhídrido carbónico.
Los capilares comunican venas de pequeño diámetro llamadas venulas, que se unen entre si para formar venas.
VENAS:
Los capilares se hacen cada vez más gruesos cuando dejan cada célula y se convierten rápidamente en venas. Las venas transportan la sangre pobre en oxígeno de vuelta a su corazón. Al llevar sangre sin oxígeno, las arterias parecen azules. Las paredes de las venas son mucho más delgadas que las paredes de las arterias—no tienen necesidad de ser tan gruesas ya que las sangre circula por las venas a baja presión.
Son vasos sanguíneos que llegan al corazón y traen sangre desde los tejidos.
Las venas más importantes son las venas pulmonares y las venas cavas.
espero que te sirva!!
Respuesta:resumen
Explicación:
la sangre corre por todo el cuerpo las arterias conducen la sangre de color rojo cereza que contiene el oxigeno y las venas conducen la sangre rojo obscuro sin oxigeno