Respuestas
Esta forma de reproducción produce grandes cantidades de descendientes con sólo poner un organismo determinado en un hábitat adecuado.
2- No requiere movilidadCon la reproducción asexual se pueden reproducir organismos en una sola área, sin necesidad de traslado.
3- No se necesita la parejaLa reproducción asexual no necesita del par para reproducirse. Esta característica es favorable cuando se colonizan nuevas áreas ya que sólo se necesita un progenitor.
4- Es favorable para el medio ambienteEsta forma de reproducción no tiene impacto negativo en el medio ambiente. Por otra parte, la reproducción asexual haría que algunos organismos no sobrevivieran en ambientes agresivos debido a su susceptibilidad, etapas sensibles durante el proceso y sus frágiles órganos.
5- Resulta práctico en caso de emergenciaEn situaciones difíciles, las plantas y animales asexuales siguen siendo capaces de mantenerse vivos y seguir produciendo descendencia sin otras fuentes reproductivas. Básicamente, no hay grandes inconvenientes con respecto a las situaciones ambientales adversas cuando se trata de la reproducción asexual.
6- No se necesita realizar una inversiónLos organismos que se reproducen asexualmente no tienen que cargar la descendencia durante un largo período, a diferencia de los que se reproducen a través de la reproducción sexual, que, por otra parte, se limitan generalmente a una sola descendencia.