Respuestas
El computador u ordenador es un dispositivo electrónico que se encarga de procesar información utilizando para ello una combinación de elementos físicos (hardware) y no tangibles (software).
Existen dos tipos de fuentes eléctricas que proveen energía a los computadores. La primera es la que utilizan todos los ordenadores de escritorio, se denomina fuente de poder, esta transforma la corriente alterna en varias corrientes continuas que alimentan diferentes dispositivos y circuitos instalados en el case. La segunda es un adaptador de corriente, utilizado sobre todo en los ordenadores portátiles, convierte la corriente alterna en una sola corriente continua que se conecta directamente al ordenador para hacerlo funcionar.
Al apagar el ordenador, ya sea presionando una vez el botón de encendido o seleccionando la opción de apagar el equipo desde el sistema operativo, ambas fuentes eléctricas envían corriente hasta que la tarjeta madre del ordenador de escritorio o del portátil corten la corriente.