Respuestas
Dropbox ha decidido llamar File Request o Solicitud de archivos.
Con esta nueva función, la herramienta pretende que la recopilación de fotos, documentos o archivos de un usuario o grupo de personas sea más simple, ya que bastará con enviar una petición de archivos desde el nuevo menú Solicitud de archivos que aparece en la columna de la izquierda en la aplicación, escribir la dirección de correo electrónico de la persona a la que se desea solicitar los archivos y asignar una carpeta dentro de la cuenta de Dropbox para recibir los archivos entrantes.
El usuario que reciba la petición, lo hará a través de un correo electrónico con una descripción de la solicitud, junto con la opción de subir los archivos directamente desde el propio mensaje. Los archivos a subir pueden tener un tamaño de hasta 2GB como máximo cada uno y no será necesario disponer de una cuenta de Dropbox para subir archivos a la carpeta de la aplicación del usuario que realiza la petición, aunque sí que tendrá que indicar la dirección de correo electrónico.
Por lo tanto con la nueva característica de Solicitud de archivos podremos obtener los archivos de cualquier persona tanto si tiene como si no tiene cuenta de Dropbox, recibir fácilmente archivos de gran tamaño y organizar todo en un solo lugar o carpeta, que además estará disponible desde cualquier dispositivo.
Además de todo esto, según dice Cheli Wang, con esta nueva funcionalidad ven la manera de presentar algo simple de utilizar que de confianza y que de esta manera pueda llegar a más usuarios que de otra forma no serían propensos a utilizar un servicio de almacenamiento en la nube.
Esta nueva función está disponible desde hoy mismo para los usuarios de Dropbox Basic y para los usuarios de la versión Pro y por lo tanto podrán comenzar a enviar solicitud de archivos desde ya mismo accediendo a dropbox.com/requests y se espera que la función llegue en las próximas semanas para los clientes de negocios, que estarán informados desde el blog de Dropbox para negocios donde recibirán las actualizaciones.