Respuestas
la ventaja es que se ahorra dinero y tiempo seguridad (en algunos sistemas de correos electronicos) ya que en una sucursal de correo el envio cuesta dinero tarda un tiempo en ser entregado al destino y en muy pocas ocasiones pueden que asalten a la persona que lo envio (muy rara vez) pero los correos electronicos tienen como desventaja la publicidad, te pueden enviar correos con informacion falsa instalando malware en tu PC y robando informacion personal como tarjetas de credito etc.
Ventajas
Rapidez: Van terminando los tiempos en que había que esperar la llegada del cartero o ir debajo del aguacero a dejar una carta en la oficina de correos. Un documento enviado por correo electrónico llega casi instantáneamente al destinatario.
No hay que encender el bombillo: Si se tiene un dispositivo móvil, el correo electrónico se puede ver sin necesidad de estar en el lugar a donde fue enviado.
El costo es muy bajo: No importan la distancia ni la ubicación a donde se le envíe. Sólo se necesita contar una conexión a internet y una cuenta gratuita de correo electrónico.
No hay que desgastarse haciendo copias: Puede ser enviado a muchas personas a la vez.
No hacen falta “accesorios”: Permite enviar todo tipo de archivos, video, sonido, imágenes, cuadros estadísticos, ejecutables, etc.
Ayuda al medio ambiente: Se elimina o reduce al máximo la utilización de papel, con lo cual se evita la muerte de un árbol y la producción de desechos.
Desventajas
Se necesita un dispositivo: Solo se puede leer mediante una computadora o un teléfono inteligente.
Es vulnerable a los virus. Existe una gran diversidad de virus, que se propaga dentro de archivos adjuntos. Es preciso contar con antivirus actualizado, para escanear cada archivo adjunto, y preferiblemente no abrir correos electrónicos cuando son de dudosa procedencia.
Los correos basura: La bandeja de entrada se suele llenar de correos basura (spam), que hacen perder tiempo.
Acceso a internet: Existen muchos países con limitaciones políticas o estructurales que restringen o limitan el acceso a internet.
Robo de información: Los ladrones se valen de mil trucos, para robar información. Nunca se deberá rellenar un formulario con información personal; no intente empezar a rellenarlo, aunque no lo envíe