Respuestas
E la práctica, las consecuencias son... ninguna.
Como las grandes potencias tienen poder nuclear, todas se cuidan de no entrar en conflicto grave con las otras. Además de que los tiempos ya cambiaron, hay mayor conciencia en los ciudadanos del mundo y es imposible que en países avanzados se den etapas de nacionalismo, fanatismo y militarismo como los que se dieron en Alemania, Italia, Rusia y Japón.
La gran potencia atómica, los EEUU, cada vez están humanizando y democratizando más su política exterior y se están volviendo el "policía bueno" del mundo. Todavía les falta pero van por ese camino.
Hoy las armas atómicas son armas inutilizables porque la condena mundial caería sobre el que las utilice, además de una gran cantidad de bombas en su territorio. Por eso se les llama "armas tácticas". Están para disuadir, no para lanzarse.
Ya no existen y es muy difícil que se vuelvan a formar dos grandes bloques con ideas muy encontradas, como se dieron en la primera mitad del siglo pasado entre fascistas-militaristas y las democracias, o en la segunda mitad entre comunistas y capitalistas.