• Asignatura: Castellano
  • Autor: xiomy1204
  • hace 9 años

aportes de miguel angel a la humanidad

Respuestas

Respuesta dada por: jegi123
5
Una escultura de Moises,escultura de David ,cabeza de fauno,virgen de la escalera,la batalla de los centauros
saludos
Respuesta dada por: anafrank
2
Miguel Ángel
"El artista de todos los todos los tiempos"
PREFACIOSiempre tuve este anhelo, de realizar un escrito dedicado a este ilustre personaje. Quizás no lo había realizado por no tener disponible documentos creíbles que evidenciaran la realidad vivencial de este artista. Ahora con todas las formas de comunicacion asequibles en nuestro medio, tengo la oportunidad de ofrecer este documento, que he elaborado con todo el esmero y cariño posible, a todos los amantes del arte en sus diversas áreas y manifestaciones, Agradezco a todos mis amigos que me ayudaron a impulsar de una u otra manera este proposito. Sus ideas, sugerencias o cualquier otro tipo de aporte, sirvieron de una manera desinteresada, para darle forma y sentido a este legajo.Muchas graciasMIGUEL ÁNGEL "EL ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS"Miguel Ángel Buonarrotti La persona que transforma las tres grandes formas de representar las expresiones artísticas a través de todos los tiempos. Laarquitectura, pintura y escultura. Desde el 6 de marzo 1475 en Caprese (Toscana) cerca de Arezzo, hasta 1564 en roma, el mundo artístico se enaltece con la existencia y obras de este ilustre artista.Antes de él,el renacimiento no había llegado todavía a su plenitud. Después de él, en la segunda mitad del siglo XVI, el renacimiento, incapaz de conservar el dinámico equilibrio que él había mantenido, iría a precipitarse gradualmente en el barroco. Estilo que altera las formas clásicas y simples de las ordenes artísticas de la época.Tendría Miguel Ángel trece años cuando su padre Ludovico Buonarroti, oficial florentino al servicio de la familia Medici, lo coloca en el taller de Domenico Ghirlandajo para aprender pintura; después, pasó a estudiar el arte de la escultura con un discípulo de Donatello. Entonces fue cuando Lorenzo el Magnífico también llamado el mecenas de Florencia, se fijó en él y quiso llevarlo consigo a su palacio y casa. El palacio de los Médicis, era un museo sin par, a causa de los bajorrelieves antiguos que atesoraba esta gran galería: vasos, monedas, piedras grabadas y estatuas adornaban los pasillos de este majestuoso templo artístico. En la biblioteca se alineaban los más preciosos manuscritos de europa y de Oriente; pero Miguel Ángel tenía algo más en aquel ambiente de piedras, objetos o libros. Podía sentarse a la mesa con Marsilio Ficino, el intérprete de platon; con Pico de la Mirándola, lleno de erudición oriental; con Angelo Poliziano, gran humanista y dulce poeta; con Luigi Pulci, el autor del Orlando Innamorato, y hasta con los mas jóvenes de los Medicis que posteriormente fueron papas, – León X y ClementeVII. Fué Angelo Poliziano, el tutor de los hijos de Lorenzo, quien le recomendó que reprodujera en un bajo relieve, una fábula antigua donde intervinieran desnudos, como la Centauromaquia, la lucha entre los Centauros y los Lapitas por la posesión de una mujer. El tema, como sabemos, gozaba de una larga tradición clásica, pero carecía por completo del costumbrismo de la época, Era necesario crear elementos que se ajustaran de una u otra manera a las formas habituales del momento.


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