Respuestas
Diversos pueblos germanos invadieron en el siglo V distintos territorios del Imperio Romano, precipitando la crisis del Imperio. Los Reinos Romano-Germánicos que se formaron, poseían algunas características de la sociedad romana y otras características de los pueblos germanos, conformando una nueva sociedad. Veamos sus principales características.
Las nuevas sociedades que se van instaurando como resultado de la fusión de ambas culturas eran regidas por los jefes germanos. El sistema predominante era la monarquía, electiva en un primer momento y luego hereditaria. Siguiendo las tradiciones de las tribus germánicas, tuvieron un rol preponderante las relaciones de dependencia y fidelidad personal entre distintos miembros de la sociedad.
Los pueblos germanos impusieron a través de sus gobiernos sus propias leyes, aunque respetaron la forma de vida de las poblaciones romanas. Varios elementos culturales fueron conservados. Uno de ellos fue la moneda de los romanos. Otro, el idioma latín que se transformó en la lengua oficial de los nuevos reinos. Luego, el latín fue mezclándose con los dialectos germanos.
La religión también fue una permanencia muy fuerte del mundo romano que sobrevivió a su caida. Mucho conquistadores se convirtieron al cristianismo. Como resultado de ello, la Iglesia ganó mayor poder. Monjes, obispos y abades se convirtieron en consejeros de los reyes germanos.