Respuestas
1. Las características de los seres vivos
Todos los seres vivos tienen en común una serie de características que los diferencias de los seres inanimados:
Están formados por la misma materia, una serie de sustancias, comunes a todos, que ponen de manifiesto una unidad de composición.
Están constituidos por células. (Célula: unidad de organización y funcionamiento de los seres vivos).
Son capaces de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
2.- La materia de los seres vivos
Las moléculas que componen la materia de los seres vivos se llaman biomoléculas, y pueden ser inorgánicas (agua y sales minerales) y orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos).
El agua es el compuesto inorgánico más abundante en los seres vivos y cumple tres funciones vitales: disuelve gran cantidad de agua y transporta por todo el organismo; interviene en las reacciones químicas esenciales para la vida; ayuda a mantener constante la temperatura corporal.
Las sales minerales se encuentran en escasa proporción en los seres vivos pero realizan las siguientes funciones vitales: en estado sólido forman las partes duras de los seres vivos; en disolución ayudan a que el medio interno y el citoplasma tengan las características adecuadas para permitir la vida de las células
Los glúcidos y los lípidos suministran fundamentalmente energía a los seres vivos para obtener calor, moverse y realizar funciones vitales.
Las proteínas proporcionan, sobre todo, materia para crecer y realizar las funciones vitales.
Los ácidos nucleicos pueden ser de dos tipos: ADN (portador del material genético que se transporta de padres a hijos) y ARN (interviene en la fabricación de las proteínas).
espero haberte ayudado , saludos :3
Respuesta:
están formados por células :>