Respuestas
Los envíos permanecen siempre en manos del personal del correo, excepto cuando se encuentran bajo responsabilidad de la empresa de transporte aéreo.
Existe completa información sobre cada envío, a fin de asegurar la fiabilidad y el seguimiento en cualquier caso.
La institución es responsable de cada paso empleado en el proceso de expedición de envíos EMS/EEE.
Todos los envíos consignados reciben un trato preferencial desde la recepción por taquilla hasta su entrega al destinatario.
La llegada de la encomienda se notifica de inmediato al cliente y su entrega se realiza en tiempo breve.
Este Servicio recibe un tratamiento especial separadamente del resto de la correspondencia que circula por el correo, este tiene incidencia a nivel nacional, el cual consiste en enviar cualquier tipo de documento o mercadería, con un peso de hasta (30Kg); el cliente con este servicio puede realizar su consignación de sus envíos en las Oficinas Postales autorizadas o hacer uso del servicio de recolección a domicilio, en el caso de los grandes volúmenes de correspondencia y de los Grandes Clientes a crédito.
El Servicio de Entrega Especial Expresa (EEE), surge como una respuesta efectiva a la competencia en el ámbito nacional, dirigido a la colectividad en general ofreciéndole un servicio donde sus características esenciales son la rapidez y la seguridad. El Instituto Postal Telegráfico, al igual que varias Administraciones Postales del Mundo, esta convencido que la empresa moderna, pública o privada, requiere de un servicio que reduzca el tiempo de la comunicación escrita, facilite el intercambio de documentos y papeles de negocios en general, y cualquier tipo de mercadería licita con máximo de seguridad, para satisfacer esta necesidad se ha establecido el Servicio (EEE) .