Respuestas
Cómo preparar una Hoja de Vida: l
Datos personales
Foto: es importantísimo incluir tu foto, pues las Hojas de Vida que no la tienen suelen ser descartadas prácticamente sin ser leídas. Curiosamente, pasa todo lo contrario si estás aplicando para un empleo en USA o en UK.
Nombre del candidato: tu nombre ha de estar en letras grandes y bien escrito, de manera que el reclutador pueda localizarlo fácilmente.
Cargo: también con letras claras debe aparecer el título de tu perfil profesional como, por ejemplo: director general, ejecutivo comercial, conductor de reparto, analista de datos, auxiliar de aseo, etc.
Dirección e información de contacto: incluye tu teléfono y tu correo electrónico.
Perfil profesional
Si quieres que tu Hoja de Vida destaque sobre las demás, escribe un resumen de máximo 5 líneas, describiendo tus mejores cualidades. Si no sabes cómo empezar, piensa en los argumentos que le darías al entrevistador para que te elija frente a otros candidatos. Recuerda que el secreto está en describir las necesidades que está buscando el empleador, no en contar tu vida.
Habilidades profesionales
Enumera entre 5 y 6 habilidades profesionales que mejor te describan, por ejemplo: orientado al detalle, sociable, autónomo, puntual, honesto, hábil con la mecánica, perfeccionista, organizado, trabajador en equipo, persuasivo, orientado al cliente, sabe escuchar, analítico, buen líder, ágil, habilidad con los números, planificador, resolutivo, responsable, etc. Puedes buscar en Internet algunas ideas que se ajuste mejor a tu perfil.
Logros
Agrega información sobre el éxito de tu desempeño en tu trabajo actual o experiencias anteriores. Utiliza un verbo de acción más un elemento cuantificable unido a una tarea específica. Por ejemplo:
Aumenté en un 10% la facturación de la empresa.
Reduje en un 2% el número de quejas por impuntualidad en la entrega.
Experiencia profesional
Escribe tu experiencia profesional empezando por la más reciente y terminando por la más antigua.
Por cada línea de experiencia laboral incluye al menos un punto en el que se describan tus responsabilidades.
Asegúrate de que coincidan con las habilidades descritas por el reclutador.
Si puedes, incluye hechos y números que demuestren que eres el mejor, pues no basta con decirlo.
No olvides incluir logros de tus experiencias profesionales pasadas.
Formación académica
Comienza esta sección agregando desde la formación académica más reciente, hasta la más antigua, incluyendo el título adquirido, la institución educativa (universidad, instituto, colegio, etc.) y el país, en caso de que sea diferente al país del cargo al cual estás postulando.
Idiomas
Incluye los idiomas que hablas, especificando tu nivel (básico, medio, avanzado, nativo) en cada habilidad (conversación, escritura, lectura).
Hobbies
Poner los hobbies en tu Hoja de Vida sacia la curiosidad de los entrevistadores, haciéndote sobresalir de entre la multitud de aspirantes. Además, puede ayudar a demostrar las habilidades que has descrito anteriormente y no deja de ser un tema del que hablar durante la entrevista.
Respuesta:primero pones tu nombre grande como titulo, segund tus habilidades, tecero describa las actividades que te gusta
Explicación: