Respuestas
Asia.
El poblamiento de Asia pudo ser realizado mediante varias oleadas migratorias, unas hacia el Norte, otras hacia el Sur. Admitiéndose además oleadas desde la ruta Norte hacia el Sur y viceversa.Se afirma que en Asia se encuentran algunos de los paisajes más antiguos y los territorios mas trabajados de la humanidad. Los vestigios hallados confirman que los primeros grupos humanos habitaron desde finales del Pleistoceno.
Europa.
A estas fechas se tiene la certeza de que el hombre llego a Europa por Asia, más específicamente por Arabia y Palestina hace aproximadamente unos 50,000 años. Esta oleada de cazadores nómadas habría salido de África hace 150,000 años, y habrían recorrido parte de la costa africana oriental, llegando a Yemen hace 70,000 añospara continuar con su trayecto hasta Australia, donde pasado algún tiempo volverían a emprender el viaje hacia Asia –ésta vez, ya no por la costa, sino por la parte continental. Se piensa que el obstáculo que una vez impidió el paso a estos cazadores de Asia a Europa -el desierto de Libia-, miles de años después gracias a los monzones y por ende al crecimiento de la flora permitió el acceso a este continente. Entonces, las presas de estos hombres empezarían a emigrar al Norte y ellos la seguirían, lo que llevaría al poblamiento de Europa.
Oceanía.
Debido a la retención de agua en los glaciares, Nueva Guinea, Australia y Tasmania formaban un único continente conocido como Sahul. La distancia a Asia era de unos 100 km. Los primeros emigrantes debían conocer la construcción de balsas, pues llegaron también a Nueva Bretaña y Nueva Irlanda en el mismo periodo, separadas también a 100 km. En el sureste del continente asiático, las señales de humanos modernos tempranos son escasas.
América.
Según se sabe hasta hoy, a América comenzaron a entrar seres humanos hace unos 100.000 años por el Estrecho de Bering (unión de los continentes de Asia y América).
El poblamiento de América es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de que los seres humanos no son originarios de América y ésta claro que fue poblada por humanos provenientes de otra parte. La evidencia paleo antropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.
Espero que te haya ayudado.