Respuestas
1.- Introducción
Es la parte inicial del ensayo, en este apartado el escritor se concentra en presentar cada uno de los temas y puntos que piensa desarrollar en dicho ensayo. También es posible que el autor incluya algunas pistas de las hipótesis o conclusiones que tiene pensado plantear más adelante en el cuerpo del texto.
La introducción tiene la finalidad básica de captar el interés del lector, para ello aquí se ofrece de la mejor manera posible el argumento del ensayo.
2.- Desarrollo
Este punto es considerado, la parte gruesa del ensayo, aquí el autor se enfoca en presentar cada uno de los argumentos principales del trabajo, considerando que cada autor tiene un modo propio de desarrollar sus ideas.
Es la más importante de las partes de un ensayo ya que aquí se relata todo el contenido que se quiere dar a conocer al lector.
En el ensayo científico aquí se exponen las pruebas a las que se somete la tesis, ensayos de prueba y error, comparaciones, bibliografía utilizada y cualquier otro tipo de material que pruebe o refute la hipótesis. Cuántos más datos se aporten más sólida será la hipótesis.
En el ensayo argumentativo se defiende la tesis basándose en opiniones propias y de otros estudios que sirvan para esta defensa. Dejando siempre claro la autoría de las ideas aportadas.
3.- Conclusión
Es la parte final, al igual que la introducción es breve, se caracteriza por reunir las ideas principales que se han venido mencionando a lo largo del ensayo, por lo que se le atribuye un papel de reafirmación de las ideas o hipótesis planteadas en el cuerpo del texto.