Respuestas
Los juegos activos o de contacto, son aquellos en los que hay desgaste de energía y contacto físico, entre éstos se encuentran los juegos en equipo tales como, fútbol, baloncesto, volleyball, entre otros.
Por ejemplo, juegos que implican el seguimiento de reglas y el entendimiento de la perspectiva y posición de otras personas solamente son posibles cuando los menores alcanzan un determinado nivel de desarrollo, mientras hay categorías de juegos indicados para cualquier edad, como lo pueden ser los juegos de imitación o rondas.
Por su parte, sobre los llamados juegos pasivos, “se piensa que son así dado que su naturaleza compromete otra serie de procesos lo que para muchos representa la negación de la actividad que se supone física. Sin embargo, esto no es así porque, efectivamente, cuando se habla de actividades como por ejemplo el parqués, el ajedrez, las cartas, etc. es necesario reconocer otro tipo de procesos involucrados de carácter cognitivo como la atención, la percepción, el pensamiento, etc.,”.
Los juegos pasivos también ofrecen innumerables beneficios para los jóvenes en temas relacionados con fortalecimiento de los tiempos de concentración y atención, memoria a corto y mediano plazo, mejoramiento del pensamiento analítico, creatividad y aumento del desarrollo del lenguaje, entre otros. Los juegos pasivos son muy entretenidos para los menores y tienen la ventaja de que pueden realizarlos solos.
2 Lóbulo frontal
Explicación: aii esta crack