Respuestas
Cuando calentamos nuestro cuerpo está entrando en preparación para la actividad que buscamos realizar, pero que sucede?
En este sentido la temperatura corporal empieza a subir, la.sangre recibe mayor oxigenación, los músculos se estiran, la frecuencia cardíaca incrementa y la circulación sanguínea incrementa.
Así mismo, al realizar el calentamiento buscamos reducir las probabilidades de una contingencia al momento de realizar una actividad, evitar desgarramientos musculares, insuficiencia sanguínea, dolores musculares, pulsasiones irregulares, rigidez muscular, dolores en el pecho, entre otras.
Siempre tomando en cuenta que el calentamiento debe tener una duración estimada del 15% al 20% de la actividad que vayamos a realizar para que nuestro cuerpo se acondicione, siempre tomando un descanso de entre 2 y 5 minutos disminuyendo de manera gradual la actividad para que los músculos no lleguen a una sobrestimulacion lo cual puede generar problemas a largo plazo, buscando reducir la presión arterial de manera gradual, entre otros.
De esta forma queda expuesto el porque el calentadr de manera previa sin llegar a un calentamiento extremo que tampoco es un método sano antes de realizar una actividad que demande actividad muscular.