Respuestas
Las líneas de tendencia se usan para mostrar gráficamente las tendencias de los datos y analizar los problemas de predicción. Este análisis también se denomina análisis de regresión. Mediante el uso del análisis de regresión, puede representarse una línea de tendencia en un gráfico más allá de los datos reales para predecir los valores futuros. Por ejemplo, se utiliza una línea de tendencia lineal simple que pronostica los cuatro próximos trimestres para mostrar claramente una tendencia hacia ingresos en incremento.
El gráfico de líneas resulta muy adecuado cuando queremos visualizar tendencias y movimientos a lo largo del tiempo, cuando los valores de dimensión están espaciados de forma regular, por ejemplo en meses, trimestres o años fiscales.
Su conjunto de datos debe estar compuesto por al menos dos puntos de datos para poder dibujar una línea. Los conjuntos de datos con un único valor se muestran como un punto.
Si tiene un conjunto de datos en el que faltan datos para un mes determinado, puede utilizar las siguientes opciones para mostrar los valores que faltan:
- Como huecos
- Como conexiones
- Como ceros