Respuestas
Existe una estrecha interrelación entre la biósfera y la litósfera o corteza terrestre, formada por suelo y rocas. En la biósfera se encuentran todos los seres vivos del planeta y las relaciones que se dan entre ellos y su ambiente. La litósfera proporciona sales minerales y soporte a los seres vivos y en la biósfera se desarrolla la vida.
Las plantas toman agua y sales minerales (suelo), CO₂ y luz solar y producen compuestos orgánicos que servirán de alimento a los animales. Los restos de animales y plantas se descomponen y pasan al suelo como materia inorgánica.
La biosfera es un gran ecosistema conformado por dos elementos fundamentales: la litosfera y la hidrosfera. La litosfera permite que se desarrollen muchos procesos naturales, que se desarrolle vegetación y fauna y con esto se promueve la biodiversidad. Además, la litosfera proporciona un soporte a los seres vivos.
Es decir, la litosfera permite que se desarrolle mucha vida. El suelo y las rocas son elementos naturales que ayudan con distintos procesos ecológicos.
La biósfera es la zona en donde se relaciona tanto el agua como la tierra, y este aspecto es fundamental para la gran variedad de ecosistema pues genera una relación de clima y recursos bastante apropiada.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/4461867.