Respuestas
LA PERSECUCIÓN DE NERÓN
Claudio Nerón fue nombrado emperador de Roma a los 16 años y reinó de los años 54 a 68 d. C. Durante su gobierno, sus primeros cinco años fueron buenos, pero a partir del sexto se convirtió en un emperador malo y perverso. Lo primero es que asesinó a su propia madre, porque era demasiado poderosa y decía que su hijo estaba perdiendo el control. Después mató a su esposa simplemente porque quería casarse con otra mujer, y más tarde, también asesinó a su hermano y a su maestro.
Los cristianos se convirtieron en objeto de su ira tras el gran incendio de Roma, en 64 d. C. Algunas personas sospechaban que Nerón mismo comenzó el incendio, así que el apuntó su dedo acusador a los cristianos.
NERÓN
Esto lo hizo confiadamente, porque sabía que la gente miraba mal a los cristianos, y así se podía librarse de cualquier acusación. El incendio y la acusación de Nerón a la iglesia, provocó definitivamente una persecución a todos los cristianos. Se difundieron noticias de ritos asombrosos y atroces, se dijo que era una secta que conspiraba contra los dioses de Roma y el poder legítimamente establecido.
LAS CONSECUENCIAS
Los mártires fueron innumerables (una muchedumbre ingente, según Tácito), y se les hizo morir entre refinados tormentos: crucificados, arrojados a las fieras en el anfiteatro, envueltos en pieles de animales para los perros, o convertidos en antorchas vivientes en los jardines vaticanos. Además, desaparecieron monumentos importantes de la historia y de la religión romana. Muchos templos y palacios hermosos y muy antiguos que se habían construido en tiempos de los reyes fueron pasto de las llamas. No digamos nada de la multitud de estatuas, cuadros, obras de arte griego y romano que pudieron desaparecer por obra del fuego. Después del incendio, poco a poco se fue reconstruyendo la ciudad, pero propagó una terrible y larga persecución a la iglesia que no cesó hasta 300 años después. Fue como consecuencia de esto que Pedro y Pablo entregaron sus vidas por su Salvador, probablemente con diferencia de un año entre uno y otro.
http://www.gecoas.com/religion/historia/antigua/sigloI-B.htm