Respuestas
Los cambios climáticos son aquellos fenómenos donde se produce un cambio significativo y perdurable de los patrones del clima durante los periodos comprendidos entre décadas a millones de años. Suele tratarse de un cambio en las condiciones medias de tiempo o la distribución del tiempo a las condiciones medias. Un ejemplo de ello es visto en los países tropicales, donde la época de lluvia llega más tarde y dura menos que el tiempo de sequía.
Desde mediados del siglo pasado, el planeta ha sufrido los fuertes efectos de la industrialización y combustión de recursos fósiles, mayormente en nivel atmosférico, acelerando el efecto invernadero, esto trae consigo un exponencial aumento del calor, disminución del hielo en los glaciares y aumento en la masa de agua que cubre al planeta; el daño es tan terrible, que fenómenos como huracanes o inundaciones se han hecho más recurrentes solo en los apenas 16 a 17 años que tiene el siglo XXI, y todo apunta a que se intensificarán en peores formas de no hacer algo para restaurar el equilibrio atmosférico.
Las consecuiencias principales son:
-Expansión del agua y mayor absorción de calor en los oceanos, haciendo ascender el nivel del mar.
-Aumento de la masa líquida del planeta producto de la fusión del hielo glaciar y marino.
-Inundaciones constantes en ciudades cerca de las costas.
-Sequía prolongada y poca pluvosidad en zonas húmedas o en donde nieva.
-Los ríos y lagos corren riesgo de secarse.
-Mayor dificultad de siembra de los granos básicos (arroz, maíz, trigo) por efecto de la sequía.
-Menos agua disponible para el uso diario como producción de comida, agricultura, aseo, consumo.
-Muchas plantas y animales se extinguirán.
-Mayor cantidad de fenómenos climáticos graves, como huracanes, tornados y tormentas, producto de los cambios de temperatura y evaporación del agua, los cualesse producirán con mayor regularidad.
Respuesta:
Explicación: