Respuestas
nomenclatura tradicional se nombra con la palabra “ácido” seguidas de la raíz del nombre del no metal terminada en el sufijo oso (menor valencia); ico (mayor valencia).
Funcional Stock se nombra con la palabra “ácido” seguida del prefijo griego que indica el número de átomos de oxígeno luego el término “oxo” y la raíz del nombre del no metal terminada en el sufijo “ico” y el número de oxidación del no metal con números romanos entre paréntesis.
Según la N. Sistemática Stock se nombran indicando el número de átomos de oxígeno presentes en la fórmula anteponiendo el prefijo griego correspondiente al término “oxo”, seguido de la raíz del nombre del átomo central terminando en el sufijo “ato”, colocando en números romanos entre paréntesis el número de oxidación del átomo central; se hace terminar el compuesto en la palabra genérica “de hidrógeno” y cuando el número de átomos de oxígeno presentes en la fórmula sea superior a diez (10), la IUPAC, permite utilizar el número arábigo correspondiente en lugar del prefijo griego.