explica con tus palabras Cómo se relacionan los sistemas nervioso circulatorio y digtivo con el sistema inmunológico
Respuestas
- En el caso de los sitemas nervioso y circulatorio:
Todos los organos menos el Corazon, son controlados por el Cerebro, el corazon no obedece ordenes del cerebro porque tiene su propio centro nervioso y es autonomo hasta cierto punto, el corazon es el organo principal del sistema circulatorio, gracias a el la sangre llega a todos los sistemas llevando oxigeno, cuando falla el sistema circulatorio y la sangre no lleva suficiente oxigeno al cerebro, tosos los sistemas fallarian, entre los sistemas existen relaciones estrechas y directas, siendo los principales El Sistema nervioso y el Circulatorio
El sistema circulatorio transporta sangre en el cual la sangre lleva los nutrientes y proteinas que el cuerpo necesita.
la sangre hace funcionar el cerebro porque igual transporta oxigeno para que el cerebro pueda hacer funcionar todo incluyendo a los demás los sistemas porque los otros sistemas no se mandan por si solos.
- en el caso de los sistemas digestivo y inmunológico
Una de las funciones mas importantes de nuestro sistema digestivo es la defensa contra los agentes patógenos que nos atacan de forma permanente.
En efecto, es en el intestino donde reside entre el 70 al 80 % de nuestro sistema inmunológico. Aun que es difícil imaginarlo el área de la superficie intestinal humana es del tamaño de una pista de tenis y es justamente allí donde reside la mayor parte de nuestro ejercito contra las enfermedades.
Esta relación entre nuestros intestinos y el sistema inmunológico es casi desconocida para la mayoría de las personas, no obstante, mantener una sistema digestivo en buenas condiciones es un requisito para garantizar buena salud.
El sistema digestivo está compuesto por proteínas, células, tejidos y órganos que trabajan en forma conjunta y muy compleja para defender al cuerpo de bacterias dañinas, toxinas y enfermedades infecciosas que lo atacan sin tregua. La mucosa intestinal esta conectada con la mayor población de células inmunológicas de nuestros organismos. Allí residen los linfocitos, en particular los llamados linfocitos T y B claves para defender el tracto intestinal de infecciones o de cualquier daño en sus paredes.