Cómo era la clasificación de la orden de los medicantes y representantes

Respuestas

Respuesta dada por: Gaby690
23

-Dominicos- relativo a la orden religiosa fundada por Santo Domingo De Guzmán, a partir de la regla de San Agustín para predicar y convertir a los herejes y que tuvo una alta participación en la colonización Americana, dedicándose a la enseñanza.

-Franciscanos- relativo a la orden religiosa fundada por san Francisco de Asís y que se caracteriza por la austeridad y pobreza de sus miembros.

-Agustinos- Orden de frailes que siguen la regla de San Agustín 1298.

-Carmelitas- Orden mendicante de carmelo.

stefanytarazona20062: No es eso pero gracias
Respuesta dada por: meiny872
8

Respuesta:

Las órdenes mendicantes se caracterizan por un «estilo de vida mixto», una mezcla entre la vida contemplativa y la vida activa. Se dedican a la oración, dándole importancia especial a la Eucaristía y al Oficio divino, pero a la vez a la predicación, evangelización, educación, entre sus principales actividades.

*A diferencia de los monasterios de vida monástica, donde al superior se le conoce como abad, para los hombres y abadesa, para las mujeres, dándole así un puesto por encima de los demás hermanos y un cargo vitalicio; los frailes y sorelas tienen un prior o priora respectivamente, puesto que todos son hermanos, y su superior es tan solo el primero entre los hermanos de modo tal que, al acabar su gobierno, el prior regresa a ser un hermano más.

*Otra diferencia es la anulación del Voto de Estabilidad para los frailes, tradición benedictina que mandaba que el monje debía permanecer para siempre en el monasterio al cual había ingresado y no debía cambiar a otro, por más que sea de la misma orden, y no podía salir del mismo más que para labores específicas y la predicación no era una de ellas, los fieles debían acudir al monasterio para poder escuchar los evangelios; los frailes en cambio son hombres dispuestos a ir a donde la divina providencia los envía, un día pueden estar en un convento, otro en una misión; un día predicando, otro atendiendo enfermos. Ellos no esperan a los fieles sino que van en su búsqueda.

Explicación:

Ojala le sirva

Preguntas similares