Respuestas
Whistling and go, una de las grandes historias sobre James James, es una serie de misterios que, después de su resolución, llevan a una reunión con una criatura intangible misteriosa y aterradora. Esto, después de todo, no es un ejemplo típico de invisibilidad en la literatura, es cierto, pero es bastante similar a ser considerado en este subgénero.
El título original de esta historia es: Oh, el silbato, y acudiré a ti, mi muchacho, que puede traducirse como: "Oh, el silbato, y yo acudiré a ti, mi muchacho, es una referencia directa al maravilloso poema de Robert Burns, escrito en 1793. Año, escenario muy consistente y circunstancias alarmantes de la historia.
Respuesta:
De no ser por sus fantasmas, la vida de Montague Rhodes James (Goodnestone, Dover, 1862- Eton, 1936) nunca hubiese pasado de una erudita nota a pie de página. Rhodes James pasó el resto de sus días entre manuscritos antiguos y ruinas medievales, clases de latín y reuniones académicas, que le granjearon una gran estima como estudioso y especialista. Fue artífice de densos y sesudos tratados sobre filología y teología, de gran aceptación entre los entendidos, y de una completa traducción al inglés de la obra de Hans Christian Andersen. Su altura intelectual le elevó al rectorado del selecto colegio Eton, entre cuyos muros moriría apaciblemente en el mes de junio de 1936, a punto de empezar las vacaciones veraniegas. Esta trayectoria anodina y un tanto insulsa impulsó al crítico Rafael Llopis a definirlo en su Historia natural de los cuentos de miedo (Ediciones Júcar, 1974) como “un tipo curioso de puro banal”, aunque sin afán peyorativo: Llopis pretende ensalzar las peculiaridades que explican a quien es el mejor autor de cuentos de fantasmas de la literatura.
Explicación: