Respuestas
En primer lugar, nadie tiene evidencia directa que sugiera que todavía existen. No, ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia- esto lo sabemos. Es muy difícil de probar algo que no existe, pero igualmente eso no significa que el Megalodon todavía está al acecho en alguna parte.
Un par de descubrimientos inesperados han alimentado la creencia de que el Megalodon aún existe; al igual que los Celacantos y el Tiburón de Boca Ancha. Los Celacantos son antiguas especies de peces, se cree que han estado extintos desde el fin del Período Cretáceo, hace alrededor 65 millones de años. Sin embargo, para gran emoción de la comunidad científica, uno fue capturado en 1938 y otra en 1952.
Desde entonces muchos han sido vistos en todo el mundo. El Celacanto es una especie bastante fácil de no ver o pasar por alto – por lo general viven a grandes profundidades, y pasan mucho de su tiempo en cuevas. Pero el hecho de que nos equivocamos con los Celacantos y su extinción no quiere decir que nos hayamos equivocado con el Megalodon.
El Tiburón de Boca Ancha fue descubierto en 1976. Este tiburón se alimenta de plancton y puede alcanzar hasta 15 pies (4,5 metros) de longitud, bastante grande. Esto pone en relieve el hecho de que incluso grandes especies de tiburones se pueden escapar de nuestros radares y pasar años acechando en los océanos, pero una vez más, esto no prueba que existe el Megalodon.