Respuestas
El absolutismo fue una forma de gobierno imperante en Europa, entre los siglos XVI y XVIII. En este sistema, el poder se encontraba concentrado en una sola persona, en ese tiempo era el Rey o Monarca. El Rey es quien hace las leyes y toma todas las decisiones. En Europa, una vez finalizada las guerras religiosas y todo el desastre que significó para el continente., es cuando surge este modelo de gobierno, fundamentado en la autoridad única.
El rey, se encontraba rodeado por un grupo de nobles, quienes cumplían el rol de consejeros o ayudantes del monarca. El mando es hereditario y perpetuo, lo que quiere decir que al morir el rey, el poder recae en su primogénito y este lo ostentaba hasta el día de muerte. Poder absoluto, el monarca no tenía que asesorarse, ni mucho menos pedir permiso a ningún organismo para tomar decisiones. Administración monopolizada, todos los impuesto que eran recaudados formaban parte de la fortuna del rey y él utilizaba este dinero para sostener el ejército e incrementar sus riquezas.
Es importante señalar que durante el absolutismo hubo un aumento en la desigualdad y el deterioro de las clases bajas, ya que los privilegios eran para los representantes de la iglesia y los nobles, cuyos derechos estaban por encima de la mayoría, sin tomar en consideración, las condiciones de vida de los demás. El absolutismo terminó por extinguirse con la revolución Francesa.
absolutismo
Regimen politico que se caracteriza por la reunion de todos los poderes en una sola persona.
Doctrina politica favorable a este tipo de regimen.