Respuestas
WASHINGTON.- El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha declarado la guerra a la prensa, ignorando las masivas protestas en su contra, especialmente la celebrada en Washington, en su primer día completo en el cargo.
Más de medio millón de personas tomaron Washington, la capital de Estados Unidos, para defender derechos que ven amenazados por Trump en la llamada Marcha de las Mujeres, que se repitió en más de 670 ciudades del país y otras 70 internacionales, reuniendo en total a millones de ciudadanos. Ni Trump ni su equipo hicieron ninguna mención a esas marchas.
El magnate acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura presidencial este viernes. Trump aseguró que los periodistas están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura "parecía" englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de "un terreno donde prácticamente no había nadie".