Respuestas
El Cardenismo fue un proceso, se podría decir revolucionario en la historia gubernamental de México, principalmente por todos los cambios que implicó en aspectos Económicos y sociales. Este gobierno se caracterizó por tomar en cuenta a los humildes como por ejemplo a los indígenas a quienes incluyó en los nuevos planes tecnológicos del país.
También se dedicó a repartir tierras a los trabajadores rurales para trabajar la agricultura y que estos tuviesen una oportunidad de surgimiento, dicho acto de integración incentivo el nacimiento de nuevas pequeñas empresas, logrando así dejar a un lado el enfrentamiento que existía entre el Estado y las clases trabajadores.
El fin siempre fue lograr una reorganización social, tomando en cuenta al civil y dejando a un lado al militar, ademas apoyando la unión sindical de los trabajadores para lograr así, consolidar la perspectiva socialista que buscaba implementar.
En el aspecto económico se podría resaltar que a pensar de la gran lucha por industrializar al país, el intenso gasto social llevado a cabo por las ideas socialistas, originó un aumento exorbitante de la inflación, la cual provoco el fin de la era del Cardenismo en 1940.