Respuestas
La alimentación familiar debe contemplar estos puntos para una correcta selección:
- Comer con moderación e incluir alimentos variados en todas las comidas.
- Satisfacer las necesidades de nutrientes propias de cada período.
Por ejemplo:
– En la etapa de crecimiento se precisan sobre todo, alimentos que proporcionen nutrientes plásticos o formadores de la estructura y órganos corporales: proteínas de alto valor biológico como lácteos, carnes, huevo.
– En la juventud se necesitan más alimentos energéticos que suministren las calorías necesarias para desarrollar un mayor trabajo físico: como las pastas, los cereales, papa, batata, choclo, arroz.
– En la madurez, se precisan más nutrientes reguladores: vitaminas, minerales, capaces de normalizar todos los procesos que tienen lugar en el organismo.
un menu ideal, es algo complejo, no es asi nomas, se respetan las leyes de la nutricion, se tiene que tener en cuenta el gasto energetico total al dia y en ese gasto tiene que ir incluido las cantidad de proteína , carbohidratos y lipidos necesario para cada paciente, luego nutrientes necesarios para cada paciente, si tiene alguna patologia y si esta en desarrollo os i hace ejercicio todo depende de la persona y sus actividades y si existe alguna patología, la dieta no se geenraliza debe de ser individualizada.