Respuestas
Para fabricar papel reciclado casero, solo tienes que seguir los siguientes pasos tras conseguir el material antes detallado:
Recolecta los papeles que normalmente desechamos a la basura. Hay que tener cuidado de que estén limpios, por ejemplo sin restos de comida.
Córtalos en pedazos de pequeño tamaño y ponerlos en remojo en un cubo de agua durante una noche entera. En este proceso el papel se reduce a la mitad más o menos de lo que hayamos puesto. Es posible acelerar el proceso añadiendo una cuchara de almidón de maíz.
A continuación, coloca dos partes de agua por una de papel en una licuadora y licua hasta obtener un producto con una textura de salsa.
Esparce bien esta mezcla sobre la malla de alambre, podemos añadirle las hojas secas, flores, semillas o especias. Al esparcir la mezcla, el grosor debe ser uniforme para que luego al secarse, quede parejo.
Pasa el rodillo sobre esta lámina para quitar el exceso de agua y pasa la esponja seca, que te ayudará a absorberla.
Gira la malla de alambre hacia abajo, dejando caer el papel reciclado sobre el cartón o el periódico colocado sobre una superficie plana.
Por último, espera un día a que tu papel reciclado se seque por completo.
podrias reutilizarlo haciendo manualidades para un dia especial , ademas segun estudios quimicos el papel puede ser usado denuevo mediante experimentos de reciclajes