Respuestas
1. El Aloe vera: regenera la piel
Además de facilitar la regeneración de la piel, el Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades beneficiosas para la salud. Ejerce una función facilitadora del tracto intestinal, ayuda a lidiar con digestiones pesadas y fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas.
2. La valeriana: ayuda a dormir mejor
Gracias a su actuación sedante, la valeriana ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso central y del cerebro, ejerciendo un efecto relajante ideal para quienes padecen insomnio. Estos efectos tranquilizantes también parecen ser efectivos en la reducción de la ansiedad y del estrés.
3. Arándano rojo: previene las infecciones de orina
El zumo de arándano rojo es rico en proantocianidinas y contribuye a la acidificación de la orina. De este modo se impide la adherencia de bacterias a las paredes del tracto urinario, lo cual permite prevenir las infecciones de orina.
4. La menta: aliado del aparato respiratorio
Este alimento tan utilizado en la cocina mediterránea tiene también un gran número de propiedades curativas y es beneficioso para el aparato respiratorio, aliviando la tos y los resfriados.
Mejorana. Es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia.
Tomillo. Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.