Respuestas
Los procesos redox consisten en reacciones químicas en las que un agente oxidante produce una oxidación a un agente reductor al captar los electrones que este libera. En general, estas reacciones son aceleradas por microorganismos de manera natural en los sedimentos de cauces contaminados.
De esa manera, el proceso no solo permitiría tratar los metales pesados de manera adecuada, sino que, además, se podrían recuperar materiales como zinc, cobre y cromo a través de un proceso de biolixiviación. Una vez descontaminado,el sedimento se puede transformar en abono o volverse a poner en el río sin que implique un riesgo ambiental. Los investigadores estudian el método en la zona de La Cárcova —asentamiento situado en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín—, pero podría aplicarse en otros cauces contaminados.
Respuesta:
Los conocimientos así como los avances científicos y tecnológicos nos pueden ayudar a el proceso de descontaminación de los suelos de las siguientes maneras:
Se crean nuevos elementos químicos cotidianos que no contaminen el suelo.
Se estudian nuevas formas de recuperar los suelos.
Se determina cuales son las mejores maneras de urbanizar y cosechar sin producir erosión en los suelos.
Explicación: