Respuestas
LEELO TODO ya que unas son permitidas pero con moderación
huevo, mozzarella
Quesos. Se recomienda renunciar a quesos grasos como el camembert, el brie y otros quesos creados a partir de leche sin pasteurizar como, por ejemplo, el queso feta. Sin embargo, sí que es beneficioso para la madre y el bebé consumir lácteos pasteurizados como por ejemplo, el queso emmental o gouda.
Embutidos. Los embutidos como el jamón ibérico, el lomo o el salchichón no se deben consumir durante el embarazo. Una deliciosa alternativa para los nueve meses de gestación es la mortadela italiana que sí está permitida.
Jamón serrano y carne cruda. Por precaución, el carpaccio o el jamón serrano y demás carne cruda debería eliminarse de la dieta durante el embarazo. Como alternativa se recomiendan el jamón cocido o el pavo.
Alcohol. ¡El consumo de alcohol durante el embarazo se tiene que evitar completamante! La única dosis segura de alcohol durante la gestación es la dosis cero.
Café y bebidas con cafeína. El café está permitido durante el embarazo, pero ha de consumirse con moderación. Los refrescos de cola, el té negro y el chocolate puro también contienen cafeína por lo que también hay que consumirlos con moderación.
Pescado. Comer pescado es fundamental. Sin embargo, se debe evitar el pescado crudo o ahumado en frío (por ejemplo, el salmón ahumado). Durante el embarazo hay que consumirlo al vapor, al horno o a la plancha.
Sushi. El sushi tradicional está prohibido durante el embarazo por contener pescado crudo.
El helado de máquina puede contener salmonellas y listerias, por lo que está prohibido durante el embarazo. En cambio, no hay nada que objetar sobre el helado de frutas y el helado de leche