Respuestas
Al término de la independencia mexicana, España declaró su intención de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con la nueva nación; el golpe que representaba para la Metrópoli no dejaba otra salida.
Sin embargo México no se mostró muy interesado en la propuesta y esperó largo tiempo para restablecer relaciones con España, lo que configuró un clima de hostilidades innecesario, que obedecía más a los intereses imperiales anglosajones que a otras causas.
España intentó establecer relaciones comerciales con México, pero no tuvo éxito. Los españoles querían establecer una ruta comercial entre México y España, pero no pudieron hacerlo debido a la resistencia de los mexicanos.
¿Por qué no querían comerciar los mexicanos?
Los mexicanos no querían comerciar con los españoles porque no les gustaba la forma en que los españoles trataban a los nativos. Los españoles eran muy exigentes y querían que los mexicanos les dieran todo lo que querían. Los mexicanos no querían hacer negocios con los españoles y prefirieron mantener su independencia.
Leer más sobre relaciones comerciales con México en: https://brainly.lat/tarea/5057932
#SPJ2