Respuestas
Amy Monroy (Monroy)
Comenzó en las redes sociales y actualmente ya cuenta con un local para comercializar sus productos. Monroy, una marca que ofrece calzado para mujeres y hombres inició como una idea concebida por las hermanas Amy y Dayanna Monroy, de 21 y 26 años. Su mamá, Teresa Tapia, también las apoya.
Empezaron solicitando 15 pares de zapatos para vender bajo pedido y poco a poco fueron incrementando la producción para cubrir la demanda que tenían, llegando incluso, a abrir un local al que sus clientes pueden acudir a adquirir lo que ofrece la marca.
¿Cómo fue este proceso? Amy Monroy señala que las redes sociales fueron sus aliadas para desarrollarse. Una de sus claves, dice, es la calidad del producto que ofrecen y el cuidado de los detalles en cada publicación que realizan en las plataformas digitales.
Desde un inicio pensaron en las redes sociales como la vía para empezar su negocio debido a el alcance que tienen estas herramientas y los bajos costos que representa.
Señala que además de contar con fotografías de alta calidad y vídeos atractivos, busca ofrecer una guía a sus clientes, mostrándolas con qué atuendos puede usarse el calzado que tienen a la venta y posibles combinaciones de colores.“Tratamos en las fotos de que la gente vea cómo se pueden combinar los zapatos. Ayudamos con un poco de asesoría”, asegura.
Los mensajes con los que se acompañan las imágenes también deben ser originales y orientados al público que se desean llegar, afirma, por lo que cada texto es muy bien pensado.
A pesar de contar con un local, la promoción que realizan en redes sociales continúa por la facilidad que ofrecen estas herramientas para mostrar sus productos.