Respuestas
Las circunstancias van a jugar un papel muy importante en el desarrollo y evolución de las personas, debido que bajo las condiciones que esta presente, el hombre va a irse adaptando a su entorno, y va a actuar con relación a las exigencias se le presenten.
En las interacciones humanas, las circunstancias son las bases de una buena o mala relación entre las personas que conformen una comunidad, debido a que en las sociedades existen diversos puntos de vistas y pensares que hace diferente a cada persona.
Podemos mencionar algunas circunstancias buenas y malas para la calidad de las interacciones humanas :
Buenas:
- Ser amable
- Respetar a las otras personas
- Mantener el orden
- Seguir las normativas de convivencia
Malas:
- Ser irrespetuoso
- Ser Irresponsable
- Violar las leyes de convivencia
- Atacar verbal o físicamente a la integridad de otras personas
RELACIONES INTERPERSONALES Y SUS CIRCUNSTANCIAS
Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.
En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Si algo falla en este proceso, disminuyen las posibilidades de entablar una relación funcional.
Estas mismas juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.