Respuestas
Las energías no renovables son los métodos de obtención de energía mediante una fuente de energía agotable. El concepto de energía no renovable se tiene en cuenta a escala de la vida humana, ya que determinados procesos, como la acumulación de carbono, han tardado hasta quinientos millones de años.
Definición de energía no renovable
De un modo general, definimos las energías no renovables como fuentes de energía que tienden a agotarse, convirtiéndose en demasiado caros o demasiado contaminante para el medio ambiente , en contraposición a las energías renovables , que se reponen de forma natural en un período relativamente corto de tiempo.
Fuentes de energía no renovable
Hay dos tipos de fuentes de energía no renovable (o agotable):
Las fuentes de energía no renovable convencionales. Se trata de los combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas natural y las reacciones químicas entre determinados materiales (baterías). En este caso, se trata de energías fósiles.
Las fuentes de energía no renovable no convencionales. Estas fuentes energéticas provienen de los agrocombustibles, biocombustibles, o combustibles cultivados, y los combustibles nucleares (uranio y plutonio) utilizados en las centrales de energía nuclear.