• Asignatura: Arte
  • Autor: blakarshop
  • hace 9 años

me podrian dar una reseña o un ensayo del libro amibas enemigos invisibles

Respuestas

Respuesta dada por: cortesnatalia13
27

A lo largo de las tres últimas décadas, un numeroso grupo de investigadores mexicanos —médicos clínicos, epidemiólogos, patólogos, inmunólogos y biólogos celulares y moleculares— ha impulsado vigorosamente el estudio de la amibiasis, en buena medida gracias al estímulo y la coordinación infatigables que proporcionara el doctor Bernardo Sepúlveda al crear, junto con el doctor Luis Landa, el Centro de Estudios sobre Amibiasis.

Nuestro grupo de investigación de la Sección de Patología Experimental del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en México, ha contribuido a lo largo de tres lustros al estudio de la biología y de la patología experimental de la amibiasis. Ello ha sido posible gracias a la colaboración infatigable, a lo largo de los años, de Víctor Tsutsumi, Arturo González Robles, Bibiana Chávez y Verónica Dueñas. Deseo, asimismo, agradecer la invaluable colaboración del señor Abel Quezada, intérprete excepcional de nuestra realidad, quien accedió gentilmente a elaborar el dibujo de la portada del libro y con ello contribuyó a poner de relieve una de las principales fuentes de transmisión de la infección amibiana en nuestro medio.

Este breve recuento pretende ofrecer al lector no especializado una visión personal y, por ello parcial, del desarrollo de algunas de las contribuciones que han permitido consolidar el conocimiento de la enfermedad producida por las amibas parásitas que, tradicionalmente, ha causado estragos entre la población mexicana, probablemente a lo largo de varios siglos. El análisis detallado de la contribución mexicana al estudio de la amibiasis queda fuera de la concepción general de esta obra y deberá ser objeto de un trabajo posterior.

eyyy !! saca lo que mas puedes y dale una breve leeida otro resumen de los que aparesesn en monografias a si tendras un exelente ensayo !! EXITOS .

Preguntas similares