Respuestas
La discriminación racial puede ocurrir en muchos contextos diferentes, pero, por lo general, ocurre con más frecuencia en las siguientes situaciones:
Empleo. Acusaciones de que un posible empleador no contrató, no ascendió o despidió ilegalmente a un empleado en función de su raza; y acusaciones de acoso de un empleado por su raza.
Educación. Acusaciones de que se excluyó a una persona de un programa u oportunidad educativa en función de su raza; y acusaciones de acoso de estudiantes por su raza.
Vivienda. Acusaciones de no negociación con una persona que buscaba una vivienda; acusaciones de imposición de diferentes términos de arrendamiento/contrato (o "redlining" [discriminación]); y acusaciones de que no se otorgó un préstamo en función del sexo del solicitante/arrendatario/comprador.
Acceso a edificios y empresas. Acusaciones de que una empresa no permitió el ingreso de un cliente o no le brindó servicios en función de su raza.
Préstamos/Crédito. Acusaciones de negación de crédito; acusaciones de imposición de términos inequitativos de préstamos; y acusaciones de consultas inadecuadas durante el proceso de aprobación del crédito/préstamo en función de la raza del demandante.
Votación. Acusaciones de denegación de acceso a puntos de votación, requisitos de calificación/elegibilidad racialmente discriminatorios para los votantes, y acusaciones de "dilución" de votos mediante prácticas de redemarcación distrital en función de la raza.
Conducta inadecuada de la policía. Acusaciones de caracterización racial y de violaciones de los derechos civiles, como el uso excesivo de la fuerza.