Respuestas
Respuesta dada por:
6
Todos los cuerpos están compuestos por átomos o por moléculas (conjuntos de áto- mos). Estos átomos o moléculas forman un sistema molecular capaz de vibrar a una o varias frecuencias características denominadas frecuencias de resonancia.
Esta denominación se debe al fenómeno físico de resonancia, según el cual un cuerpo es capaz de comenzar a vibrar cuando llegan a él ondas externas con la frecuencia ca- racterística de resonancia de dicho cuerpo.
El cristal tiene unas propiedades físicas determinadas, tiene baja elasticidad y resisten- cia, por lo que es muy frágil. Una vibración continuada de un cuerpo de cristal puede provocar que este se rompa.
Si al emitir la voz, producimos unas ondas cuya frecuencia sea la frecuencia caracterís- tica de resonancia de una copa de cristal que tenemos delante de nosotros, y prolon- gamos la emisión de las ondas en el tiempo, es decir, se convierten en ondas periódi- cas, la copa comenzara a vibrar por el fenómeno de resonancia que hemos comentado anteriormente. Si la vibración sobrepasa el límite elástico determinado por la composi- ción del cristal de la copa, esta se romperá.
Normalmente la gente piensa que la ruptura de los cristales se producen con sonidos muy agudos (muy alta frecuencia) que solamente son capaces de darlos algunas so- pranos y que no depende del objeto, sino de la voz emitida. En realidad, como hemos visto anteriormente, la ruptura depende tanto del objeto de cristal (ya que cada objeto posee una frecuencia de resonancia diferente según su composición) como de que las ondas sonoras emitidas por la persona sean periódicas y coincidan en su frecuencia con la frecuencia de resonancia del objeto, de manera que este comience a vibrar y la vibración sobrepase el límite elástico del cuerpo.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años