Respuestas
Respuesta dada por:
12
Este libro es increíble, muuuuy intenso y conmovedor. Mara es una chica asustada, que se escapa de una realidad llena de golpes e insultos, y busca refugio en el árbol de una plaza, en cuyas ramas despliega su amada tela donde practica danza aérea, una pasión en la que encuentra consuelo. Los vecinos del lugar son testigos mudos de lo que ocurre con ella, hasta que dos de esas personas marcan la diferencia.
La violencia de género ya es, lamentablemente, parte de nuestra vida cotidiana. Todos los días somos testigos de tal o cual historia...y ni hablar de los que la padecen.
Hay mucha gente que subestima los textos dirigidos a un público adolescente escolar, y sinceramente no entiendo por qué. Aquí Paula sin dudas da la nota conuna prosa increíble y transmite tan pero tan bien el miedo, el dolor y la desesperación de Mara que uno quiere entrar en las páginas y hacer algo, por poco que sea.
Es el primer libro que leo que tiene esta temática como eje central. Me gustó la forma en la cual la autora demuestra la importancia vital de involucrarse, aunque sea con un mínimo gesto. El poder ayudar a cambiar la realidad de alguien y demostrar que no toda la gente es igual.
A Mara simplemente dan ganas de darle un abrazo infinito y contenerla. Darío es un chico genial, de esos que valen la pena encontrarse en la vida. Y de Leonor...¿qué puedo decir? Esa mujer vale oro y es un ejemplo a seguir.
Los personajes están en sí tan bien construidos que dan ganas de pasarse horas leyéndolos y que la historia dure y dure.
Lo que más me llegó fue el final. Porque no es un final con todas las letras. Y al momento de cerrar el libro es donde me puse a pensar que aquí lo complejo de la situación de la protagonista hace que la historia pueda seguir por muchos caminos, algunos coloridos y llenos de vida...y otros para nada felices .
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años